miércoles, 27 de abril de 2011

Sevilla_Preferia(II)_Crónica

foto: Arjona /Aplausos


SEVILLA: CORRIDA ZAPATÉTICA

MARIANO ALIAGA / HIDROCÁLIDO

Cuando el presidente de turno en la Maestranza no quiso mostrar el pañuelo verde para devolver al inválido segundo, alguien gritó desde el tendido: “Eres peor que Zapatero”, recibiendo el exagerador una ovación cerrada. Entonces vino a la memoria el término “España Zapatética” escrito por Vicente Zabala en el diario El Mundo.

La corrida tuvo mucho peligro, como la situación. Y la tarde no remontó, como el país. No hubo brotes verdes, ni subió la bolsa de triunfos porque en el Ibex 35 de la corrida, las acciones que compró la empresa en títulos de Dolores Aguirre resultaron a la baja.. Los más perjudicados, los de siempre. Pequeños inversores que adquirieron la entrada para contemplar la ruina absoluta de ilusiones. Crack del 26 de Abril.

Mérito de los corredores en bolsa, brokers de oro, queriendo manejar los títulos de Aguirre, porque estuvieron valientes pretendiendo que los ocupantes de la mitad del aforo obtuvieran algún beneficio en su inversión. Imposible misión pero digno intento, realizado a fondo por una terna de pocas oportunidades ante toros de desigual presentación, flojos y con peligro.

Antonio Barrera, a su primero le aguantó los derrotes con firmeza en los medios, llevándolo con la derecha pero sin continuidad porque el toro se quedaba, más pendiente de las luces que la tela. Por el pitón izquierdo no permitió ni uno. Tres pinchazos, media y silencio. En el cuarto, tuvo Barrera que tragar aún más imponiéndose con voluntad y dejando la muleta en la cara pudo ligar alguna serie con la diestra, cosechando donde no había semilla. Estocada y ovación merecida.

Salvador Cortés no tuvo opciones. Despachó pronto y mal al inválido que el presidente mantuvo, si bien es cierto que pareció lesionarse en algún lance inicial. El quinto, tampoco fue de izquierdas, aciertan las encuestas, porque solo por derechazos pudo ligar una tanda el torero sevillano antes que el animal se le rindiese en la cara, echándose al suelo para ser apuntillado. Dos silencios.

Alberto Aguilar, se enfrentó a un lote ajeno a los engaños que solo buscaba el bulto. Valiente y decidido, poco le hubiera servido, pero ni esa opción tuvo. Imposible. Y eso que recibió a tres porque el sexto fue cambiado por un sobrero del mismo hierro. Fue silenciado en ambos.

Dos corridas toristas llevamos. Ni una vuelta al ruedo. Esto da un miedo Zapatétrico.

FICHA

SEVILLA. 2ª Feria de Abril. Media Plaza.

Antonio Barrera. Silencio y ovación .

Salvador Cortés. Silencio y silencio.

Alberto Aguilar. Silencio y silencio.




No hay comentarios: