martes, 3 de noviembre de 2009

La estocada by FUNDI









fotos: Javier Arroyo
Hace tiempo que tenia ganas de mostraros esta estocada del maestro FUNDI en Bilbao. Fue el pasado año ( 2008) a un toro de Victorino; por cierto tenia una cornada de su primer toro. Hay que ver como se vuelca encima el "cañón-Fundi". Este año ha sido un calvario desde su caida del caballo haciendo acoso y derribo. El año que viene seguirá dandonos muchas alegrías y seguro que "cañones" como este.

5 comentarios:

Unknown dijo...

La doctrina sobre los tiempos que conviene marcar a la hora de matar un toro se ha empezado a olvidar porque la manera de matar ha dejado de ser valorada por las mayorías. Se pondera, por ejemplo, lo bien que mata el nuevo Manzanares. ¿Y? Que no es lo mismo matar pronto que matar bien. La prueba es esta secuencia de Javier Arroyo. Premio para su paciencia: había que estar allí (en Bilbao) y aquel día. Y en el sitio preciso. Como los corresponsales de guerra. Con la pureza de El Fundi no hay nade con la espada ahora mismo. "Ahora mismo" quiere decir los últimos cinco años. Nadie.

De Blanco Y Azabache dijo...

Muchas gracias Ignacio!!!...espero verte pronto y poder brindar con buen vino por la salud.

Xavier González Fisher dijo...

Dos cosas:

Primera: Una extraordinaria labor fotográfica, bien lograda la secuencia. ¡Enhorabuena!

Segunda: Me impresiona el manejo de la mano izquierda del torero. Generalmente en estos tiempos que corren, los toreros, como ventaja, sin liar la muleta, tapan totalmente la cara al toro, para aliviarse. De la secuencia de las imágenes, se advierte que en este caso no fue así, lo que revela la pureza en la ejecución en la suerte.

Nuevamente mi enhorabuena por la presentación en las imágenes y por la lección contenida en ellas.

Saludos desde Aguascalientes, México.

De Blanco Y Azabache dijo...

Muchas gracias amigo Xavier...este año tenia la oportunidad de llevar mi exposición a Aguascalientes pero con la dichosa crisis económica la Feria Mundial del Toro no se celebrará. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

inmejorable fotografia,capta de
una manera especial la sensibilidad y la esencia de un momento unico,la estocada,paso a paso se aprecia el magnifico volapie de uno de los mas grandes toreros que todavia quedan,torero de raza y valor que despues de tantos años por las plazas de Iberia nos ofrece este magnifico espectaculo,tan real como la vida misma en el que al mas minimo traspie te juegas la vida y te la juegas de verdad,ahi esta la grandeza de esta fiesta y sobre todo que toreros como estos dignifican la Fiesta.