domingo, 18 de julio de 2010

NAVAS DEL MARQUÉS

NAVAS DEL MARQUÉS (AVILA): UNA OREJA PARA ADAME. FERRERA Y SASTRE A HOMBROS
MARIANO ALIAGA / HIDROCÁLIDO

Es curioso adentrarse por los rincones serranos cerca de Madrid, entre pinos derechos como velas que todavía estuvieran encendidas rindiendo homenaje a la selección de futbol campeona del mundo hace solo una semana , provocando la unanimidad unida bajo el símbolo de una bandera, antes oculta vergonzante o símbolo mal interpretado solo de algunos, ahora asomada a los balcones de cualquier pueblo nacional por pequeño y oculto que sea. Rojo y gualda con la silueta de un toro bravo en su interior que al menos de esta manera se muestra en público. Envidia del poder unificador del futbol que bien podría ceder parte de su plasma para inyectar unidad a aficionados y profesionales taurinos, construyendo el salvavidas imprescindible y arrojarlo, en principio sobre Cataluña, para después extenderlo a todo el territorio español.
Poder implacable del futbol que consiguió aplazar festejos coincidentes con final mundialista, entre ellos el celebrado hoy el Navas del Marqués, con la presencia del torero mexicano Joselito Adame que después de su gran actuación en Soria hoy no disfrutó de la suerte en el sorteo ni pudo mostrar su mejor cara en la plaza. Primer toro reservón y orientado, peligroso, con el que después de intentonas abrevió el trasteo. Segundo también grande pero con más bondad que su hermano, aunque sin entregarse, que engañó antes de varas llegando con cierta nobleza a la muleta dentro de su cantada mansedumbre, ante el que Joselito interpretó las mejores fases de la tarde sobre todo por el pitón derecho en series largas conseguidas tras un trasteo inicial para acomodar la embestida de su enemigo. La espada, calvario este año para el hidrocálido, aunque entera, quedó tendida por lo que solo le concedieron un trofeo.
Antonio Ferrera fue el triunfador cortando cuatro orejas ganándose al público en banderillas y cumpliendo con la muleta ante ambiente festivo local.
Daniel Sastre completó la terna de su alternativa, consiguiendo dos trofeos en el toro que quedará siempre en su memoria, guardando cuidadosamente su mozo de espadas esos dos trofeos que no solo quedarán en el recuerdo sino en su vitrina, tras mostrar la gran voluntad y la técnica justa supuesta a un toricantano. En el sexto la espada le arrebató mayor triunfo.
Todo con una corrida de Alcurrucén, grande de tamaño, desigual de juego y edad.

FICHA

NAVAS DEL MARQUÉS (Ávila). Más de media entrada.
6 Toros de Alcurrucén.
Antonio Ferrera, cuatro orejas.
Joselito Adame, palmas y oreja.
Daniel Sastre, en su alternativa, dos orejas y palmas.

No hay comentarios: